Política

La llajta reporta 1.012 casos activos y Sedes intensifica vacunación con puntos móviles

Cochabamba, 12 de Octubre de 2021 (Red País): De acuerdo con un boletín oficial del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, la región presenta 1.012 personas en fase activa de la Covid-19, por lo que la organización sanitaria le recordó a la ciudadanía la importancia de reforzar las medidas de bioseguridad.

En este escenario, serán intensificadas las labores de la vacunac... Leer más + Desde La llajta reporta 1.012 casos activos y Sedes intensifica vacunación con puntos móviles

Evaluación: Rómulo Calvo llama "déspota" a Luis Arce y advierte con organizar otro paro cívico

Cochabamba, 11 de Octubre de 2021 (Red País): El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, tildó  este lunes al presidente Luis Arce como una persona "déspota" y advirtió que hay la posibilidad de que se pueda organizar otro paro cívico.

En una evaluación a la jornada de protestas, dijo que fue "contundente" en el departamento y que fue un "llamado" para hacerle recuerd... Leer más + Desde Evaluación: Rómulo Calvo llama "déspota" a Luis Arce y advierte con organizar otro paro cívico

Valoración: Defensoría del Pueblo informa que paro cívico fue parcial y con amagues de enfrentamiento

Cochabamba, 11 de Octubre de 2021 (Red País): La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, informó que esta institución defensorial evidenció que el paro cívico de este lunes se desarrolló de manera parcial, aunque con algunos amagues de enfrentamiento en varios puntos de bloqueo, producto del choque entre sectores que apoyaban y rechazaban la medida de protesta.

Según Cruz, el personal de la i... Leer más + Desde Valoración: Defensoría del Pueblo informa que paro cívico fue parcial y con amagues de enfrentamiento

El 46,6% de políticos, analistas y periodistas afirma que economía del país “mejorará algo y mucho”

Cochabamba, 11 de Octubre de 2021 (Red País):  

La situación económica del país “mejorará algo y mucho” en los siguientes 12 meses, según indicó el 46,6% de actores políticos, analistas, periodistas y especialistas en distintos ámbitos, que respondió a un cuestionario de la fundación Friedrich-Ebert-Stiftung (FES)-Bolivia.

Ese estudio, en su capítulo referido a la “Futura situac... Leer más + Desde El 46,6% de políticos, analistas y periodistas afirma que economía del país “mejorará algo y mucho”

Entregan fármacos veterinarios a productores afectados por desastres en 13 municipios de la llajta

Cochabamba, 11 de Octubre de 2021 (Red País):  El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, entregó este lunes un lote de insumos y fármacos veterinarios, por un valor mayor a los Bs 300.000, para los productores agropecuarios de 13 municipios de la zona andina, el valle bajo y el Cono Sur, regiones que fueron afectadas entre marzo y abril de este año por heladas y sequías.

"Estamos c... Leer más + Desde Entregan fármacos veterinarios a productores afectados por desastres en 13 municipios de la llajta