Política

Informe oficial: Resultados del caso sospechoso de coronavirus en Cochabamba dieron negativo

Cochabamba, 11 de Febrero de 2020 (Red País).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, indicó que llegaron los resultados del caso sospechoso de coronavirus en Cochabamba y dieron negativo.

"El caso de joven de 18 años de Cochabamba es negativo. Esta noticia la damos con toda la seguridad y confianza  de un laboratorio de referencia", señaló Cruz en conferencia de prensa. 

Desde hace... Leer más + Desde Informe oficial: Resultados del caso sospechoso de coronavirus en Cochabamba dieron negativo

En Quillacollo: Distribución del desayuno escolar se inicia mañana con raciones sólidas

Cochabamba, 11 de Febrero de 2020 (Red País).- La distribución del desayuno escolar se iniciará este miércoles, con la entrega de raciones sólidas, en las 86 unidades educativas fiscales de Quillacollo. 

El secretario Municipal de Desarrollo Humano, Álvaro Fernández, informó hoy que se realizan las gestiones con los representantes de las empresas para que se inicie la entrega del desayu... Leer más + Desde En Quillacollo: Distribución del desayuno escolar se inicia mañana con raciones sólidas

Enriquecimiento ilícito: Juicio contra exdiputado del MAS Juan Valdivia no avanza desde hace dos meses

Cochabamba, 10 de Febrero de 2020 (Red País).- El exdiputado de Poder Democrático y Social (Podemos), Bernardo Montenegro, denunció que no existe ningún avance de la demanda que presentó el 18 de diciembre de 2019 contra del empresario y exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Valdivia, por los delitos de enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas, investigación de ... Leer más + Desde Enriquecimiento ilícito: Juicio contra exdiputado del MAS Juan Valdivia no avanza desde hace dos meses

Viaje repentino: Autoridades de Cuba confirman llegada de Evo Morales "por motivos de salud"

Cochabamba, 10 de Febrero de 2020 (Red País).- Cuba confirmó hoy la llegada del expresidente boliviano Evo Morales, quien viajó "por motivos de salud" a la isla desde Argentina, donde reside como refugiado.

"Bienvenido a Cuba el hermano expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma", escribió el canciller cubano Bruno Rodríguez en un breve tuit sin imágenes.

Leer más + Desde Viaje repentino: Autoridades de Cuba confirman llegada de Evo Morales "por motivos de salud"

Antropólogos argentinos: Restos óseos no poseen suficiente ADN para definir si pertenecen a Marcelo Quiroga

Cochabamba, 10 de Febrero de 2020 (Red País).- El Director Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó hoy que el equipo argentino de Antropología Forense realizó las pericias correspondientes a los presuntos restos óseos de Marcelo Quiroga Santa Cruz y concluyó que no existe suficiente ADN para determinar si corresponden o no al exlíder socialista.

Leer más + Desde Antropólogos argentinos: Restos óseos no poseen suficiente ADN para definir si pertenecen a Marcelo Quiroga