Política

Revocan arresto domiciliario: Envían a la cárcel a Nemesia Achacollo por el caso desfalco del Fondo Indígena

Cochabamba, 18 de Diciembre de 2019 (Red País).- La justicia revocó el arresto domiciliario de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, y determinó su detención preventiva en la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz por el caso del desfalco al Fondo Indígena.

Según el reporte de la Red Uno, en primera instancia la justicia dictó la detención de Achacollo en ... Leer más + Desde Revocan arresto domiciliario: Envían a la cárcel a Nemesia Achacollo por el caso desfalco del Fondo Indígena

Ocho postulantes mujeres orureñas están habilitadas para optar al Tribunal Supremo Electoral

La Paz, 18 de diciembre (Red País).- Ocho postulantes mujeres nacidas en la ciudad de Oruro están habilitadas para optar al Tribunal Supremo Electoral, informó este miércoles la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, de las que se destaca la doctora Doris Alandia Carvajal.

De acuerdo con la Comisión Mixta, a partir de las 18:00 de esta tarde comenzar... Leer más + Desde Ocho postulantes mujeres orureñas están habilitadas para optar al Tribunal Supremo Electoral

Compromiso Municipal: Quillacollo impulsará un moderno relleno sanitario para industrializar la basura

Cochabamba, 17 de Diciembre de 2019 (Red País).- El alcalde suplente, Héctor Montaño, anunció que impulsará la implementación de un moderno relleno sanitario en Quillacollo que posibilite el tratamiento de la basura.

El anuncio fue  realizado durante la inspección al actual botadero de basura, en el Distrito 6 de Quillacollo, junto a las principales autoridades de la Municipalidad para ... Leer más + Desde Compromiso Municipal: Quillacollo impulsará un moderno relleno sanitario para industrializar la basura

Evo sólo puede ser sometido a juicio de responsabilidades y nada le impide ingresar a Bolivia

Cochabamba, 17 de Diciembre de 2019 (Red País).- El expresidente, Evo Morales, afirmó que sólo puede ser sometido a un juicio de responsabilidades, que necesita la aprobación de la Asamblea Legislativa, y que si fuera su intención nada le impediría ingresar a Bolivia.

"Yo soy expresidente. A mí no pueden procesarme. Si quieren procesarme, tienen que hacer juicio de responsabilidades. Y,... Leer más + Desde Evo sólo puede ser sometido a juicio de responsabilidades y nada le impide ingresar a Bolivia

Posesionan a nuevo Presidente de YPFB y Ministro afirma que estatal petrolera “goza de buena salud”

Cochabamba, 17 de Diciembre de 2019 (Red País).- El Gobierno nacional posesionó a Herland Soliz Montenegro como presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en relevo de José Luis Rivero, quien dejó el cargo un día después de emitir polémicas declaraciones con relación a la quiebra económica de la estatal petrolera.

Aunque Rivero se retractó y fue relevado del cargo... Leer más + Desde Posesionan a nuevo Presidente de YPFB y Ministro afirma que estatal petrolera “goza de buena salud”