Política

Informe a diputados: Navajas estima 10.000 pacientes de Covid-19 hasta fin de mes, en el mejor de los casos

Cochabamba, 6 de Mayo de 2020 (Red País).-  El ministro de Salud Marcelo Navajas calculó hoy que, en el mejor de los escenarios, para fin de mes los casos podrían llegar a los 10.000 y estimó que la pandemia empezará a decaer cuando el 60 por ciento de la población esté infectado.

“Para darles sólo una idea general, si este mes nos va bien vamos a estar en el orden de los 10.000 infecta... Leer más + Desde Informe a diputados: Navajas estima 10.000 pacientes de Covid-19 hasta fin de mes, en el mejor de los casos

Ministro Nuñez se disculpa por los vuelos con “personas adicionales” y dice que no se repetirá

Cochabamba, 6 de Mayo de 2020 (Red País).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, pidió disculpas a nombre del Gobierno por los vuelos oficiales que se realizaron con “personas adicionales”, y aseveró que no volverá a ocurrir.

“Permítame presentar disculpas en nombre mío y del Gobierno de Bolivia sobre un hecho que nunca más se volverá a repetir”, manifestó.

La polémica sur... Leer más + Desde Ministro Nuñez se disculpa por los vuelos con “personas adicionales” y dice que no se repetirá

Militares denuncian que en El Alto policías extorsionan exigiendo coimas a ciudadanos que infringen la cuarentena

La Paz, 6 de Mayo de 2020 (Red País).- “No queremos trabajar con esta clase de delincuentes, así no se puede trabajar”, dice parte de la carta que denuncia de manera pública a la Policía Boliviana que realiza operativos conjuntos con las FFAA para hacer cumplir la cuarentena contra el Covid-19 en la ciudad de El Ato.

La misiva está fechada el cuatro de mayo, fue enviada a la red televis... Leer más + Desde Militares denuncian que en El Alto policías extorsionan exigiendo coimas a ciudadanos que infringen la cuarentena

Cámara de Diputados aprobó elevar a rango de Ley el Decreto Supremo 4204 que beneficia al sector Salud

La Paz, 6 de Mayo de 2020 (Red País).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que eleva a rango de ley el Decreto Supremo 4204 de 1 de abril de 2020, que autoriza pagar dos salarios o elevar los mismos de forma temporal y excepcionalmente en la prestación de servicios del personal en salud, mientras dure la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19).

“Esto ... Leer más + Desde Cámara de Diputados aprobó elevar a rango de Ley el Decreto Supremo 4204 que beneficia al sector Salud

Sergio Choque: “El MAS no está detrás de ninguna acción desestabilizadora contra el gobierno de Áñez”

La Paz, 6 de Mayo de 2020 (Red País).- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no está detrás de acciones que perturben la paz y tranquilidad de las y los bolivianos, y que el objetivo en esta etapa de cuarentena por el Coronavirus es preservar la vida y la salud.

“El MAS no está detrás de ninguna acción que signifique convul... Leer más + Desde Sergio Choque: “El MAS no está detrás de ninguna acción desestabilizadora contra el gobierno de Áñez”