Política

Después de 580 días: Expresidente Lula salió de la cárcel, ovacionado por sus partidarios

08 de Noviembre de 2019 (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva salió libre hoy de la cárcel de Curitiba (sur) donde purgaba una pena de más de ocho años de reclusión, tras beneficiarse de una decisión de la Corte Suprema.

El líder histórico de la izquierda salió sonriente de la sede de la Policía Federal, donde cumplía su pena desde abril de 2018, y fue rodeado por ... Leer más + Desde Después de 580 días: Expresidente Lula salió de la cárcel, ovacionado por sus partidarios

Crisis en Cochabamba: Policías se amotinaron y piden la renuncia del comandante departamental

Cochabamba, 08 de Noviembre de 2019 (Red País).- Policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) se amotinaron hoy en Cochabamba después de 17 días de conflicto y ante la presión social que ha censurado su actuación en los disturbios por el conflicto postelectoral en el país.

El motín comenzó en el patio de la UTOP, avenida Heroínas casi Baptista, cuando un grupo de polic... Leer más + Desde Crisis en Cochabamba: Policías se amotinaron y piden la renuncia del comandante departamental

Oposición se tolera: Camacho se distancia de Carlos Mesa porque sólo “buscaba su propio interés”

Cochabamba, 08 de Noviembre de 2019 (Red País).- El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se distanció del candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa porque el expresidente sólo "buscaba su propio interés", pero pese a las diferencias se mantendría la unidad de la oposición.

El líder cívico cruceño, en conferencia de prensa la mañana de este viernes, afir... Leer más + Desde Oposición se tolera: Camacho se distancia de Carlos Mesa porque sólo “buscaba su propio interés”

Respuesta a Camacho: Evo grita al mundo que no renunciará y acusa a cívicos de alentar golpe de Estado

La Paz, 08 de Noviembre de 2019 (Red País).- El presidente Evo Morales gritó al mundo entero que no renunciará a su cargo y reiteró sus acusaciones a los cívicos del país de alentar un golpe de Estado racista, por lo que convocó a los movimientos sociales a defender "el proceso de cambio".

En un acto realizado en la localidad de Desaguadero, Morales informó al mundo que no dejará su car... Leer más + Desde Respuesta a Camacho: Evo grita al mundo que no renunciará y acusa a cívicos de alentar golpe de Estado

Piden pacificación: Dos marchas protestan por ultrajes a la Alcaldesa de Vinto y quema de edificio

Cochabamba, 08 de Noviembre de 2019 (Red País).- Más de mil personas marcharon desde Vinto hasta el límite fronterizo del municipio de Quillacollo, en protesta por el ultraje a la alcaldesa Patricia Arce Guzmán y la quema del edificio municipal vinteño.

Se trató de dos marchas simultáneas, cada una con cerca de 500 integrantes, que recorrieron la mañana de este viernes desde las puertas... Leer más + Desde Piden pacificación: Dos marchas protestan por ultrajes a la Alcaldesa de Vinto y quema de edificio