Política

Informe diario: Bolivia contabiliza 83.361pacientes positivos tras registrase 1.515 nuevos contagios de Covid-19

Cochabamba, 4 de Agosto de 2020 (Red País).-  El total acumulado de contagios de coronavirus en Bolivia subió a 83.361, de los que 54.651 son casos activos. Asimismo, se contabilizaron 25.390 pacientes recuperados, 79.300 pruebas negativas y 15.583 casos sospechosos.

Según el Ministerio de Salud, Bolivia reportó hoy 1.515 contagios nuevos de Covid-19 y una nueva cifra alta de fallecidos... Leer más + Desde Informe diario: Bolivia contabiliza 83.361pacientes positivos tras registrase 1.515 nuevos contagios de Covid-19

Dirigencia campesina garantiza que tres cisternas que transportan oxígeno pasarán bloqueos sin problemas

Cochabamba, 4 de Agosto de 2020 (Red País).- El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc), Jhonny Pardo, anunció hoy que tres cisternas con oxígeno medicinal podrán ingresar a la ciudad sin ser retenidos en los puntos de bloqueo, según informó RKC.

"Aclarar que el tema de las cisternas bloqueadas en el sector del Locotal, que están trans... Leer más + Desde Dirigencia campesina garantiza que tres cisternas que transportan oxígeno pasarán bloqueos sin problemas

Clausura en Bolivia: ONU llama a todos los países reabrir escuelas para evitar una “catástrofe generacional”

Cochabamba, 4 de Agosto de 2020 (Red País).- La ONU llamó este martes a todos los países a dar prioridad a la reapertura de sus escuelas en cuanto tengan controlada la transmisión local del coronavirus, advirtiendo de que los cierres prolongados plantean el riesgo de una "catástrofe generacional".

"Vivimos un momento decisivo para los niños y los jóvenes de todo el mundo. Las decisiones... Leer más + Desde Clausura en Bolivia: ONU llama a todos los países reabrir escuelas para evitar una “catástrofe generacional”

En puertas del templo: Una festiva serenata con mariachis abre el telón del programa Urkupiña 2020

Cochabamba, 4 de Agosto de 2020 (Red País).- Con una festiva serenata realizada en el atrio del templo de San Ildefonso, se dio inicio al desarrollo de las principales actividades programadas en devoción de la Virgen de Urkupiña, gestión 2020.

El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño Totola, la noche del lunes participó de la serenata junto al párroco del templo de San Ildefonso, Marci... Leer más + Desde En puertas del templo: Una festiva serenata con mariachis abre el telón del programa Urkupiña 2020

Contra el coronavirus: Industria Sigma importará fármaco ruso Avifavir y lo producirá en Cochabamba

Cochabamba, 4 de Agosto de 2020 (Red País).- La empresa boliviana Sigma importará el medicamento ruso Avifavir, destinado a combatir la Covid-19, y posteriormente lo producirá en sus laboratorios de Cochabamba, una vez que se concluyan los trámites de rigor, según el gerente de asociación de la División Farma de Sigma Bolivia, Gary González.

El gerente confirmó a Los Tiempos que ya se s... Leer más + Desde Contra el coronavirus: Industria Sigma importará fármaco ruso Avifavir y lo producirá en Cochabamba