Cochabamba, 5 de abril (Red País).- Cansados e indignados por la chicana jurídica del alcalde Eduardo Mérida Balderrama, grupos de vecinos, abogados y mujeres piden a los fiscales anticorrupción presentar ante el juez la acusación formal por el caso de su libreta falsa, ya que en días más concluye la investigación de ese caso delictivo.
Cochabamba, 5 de abril (Red País).- Grupos de mujeres de Quillacollo piden se dicte la pena máxima de 20 años de cárcel para el exjefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Jesús Pardo Quiroz, quien guarda detención preventiva en la cárcel San Sebastián por el presunto delito de violación a una joven madre de dos niños y que fue su expareja.
La Paz, 4 de abril (Red País).- Wilma Mamani, Cristina Mamani y Roger Triveño renunciaron al Consejo de la Magistratura con el objetivo de evitar el juicio de responsabilidades instaurado en su contra en la Cámara de Senadores, que hace de Tribunal de Sentencia.
Cochabamba, 4 de abril (Red País).- La ancestral laguna de Cotapachi, que se remonta a la época del esplendor del imperio incaico, está herida de muerta, porque hace días fue llenada por la Alcaldía de Quillacollo con las aguas sucias e inmundas del río Rocha, el más contaminado del país.