Política

Alcalde de Quillacollo declara máxima alerta ante posible brote de nuevos casos de Covid-19

Cochabamba, 24 de Agosto de 2021 (Red País): El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena Chacón junto a los técnicos de la red de salud de este municipio, declaró máxima alerta ante un posible incremento de casos de Covid-19 debido a la festividad de Urkupiña.

El anunció responde a las declaraciones del responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo, quien dijo la ma... Leer más + Desde Alcalde de Quillacollo declara máxima alerta ante posible brote de nuevos casos de Covid-19

Emblemas de la llajta: Alcaldía de Cochabamba aprueba Ley del “Día de la Chicha y el Chicharrón”

Cochabamba, 24 de Agosto de 2021 (Red País): El Concejo Municipal de Cochabamba en sesión ordinaria de este martes, aprobó la Ley del “Día de la Chicha y el Chicharrón”. Dicha normativa tiene por objeto declarar Patrimonio Cultural Gastronómico Intangible del Municipio de Cercado a los dos productos emblemáticos de la llajta, por ser de gran valor gastronómico para el Gobierno Autónomo Municipa... Leer más + Desde Emblemas de la llajta: Alcaldía de Cochabamba aprueba Ley del “Día de la Chicha y el Chicharrón”

¿Variante Delta?: Cochabamba es el primer departamento de Bolivia que confirma la cuarta ola de Covid-19

Cochabamba, 24 de Agosto de 2021 (Red País): El coordinador de la Dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, José Sejas, confirmó que el cuarto brote de coronavirus se inició en el departamento.

“Estamos ya iniciando la cuarta ola porque nos hemos salido del margen de seguridad en la curva epidemiológica”, aseveró la autoridad.

Cochabamba es el primer d... Leer más + Desde ¿Variante Delta?: Cochabamba es el primer departamento de Bolivia que confirma la cuarta ola de Covid-19

Informe del Sedes: Fallece niña de dos años por Covid-19 y ya es el cuarto caso en esta gestión

Cochabamba, 24 de Agosto de 2021 (Red País): El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Rubén Castillo, informó hoy martes que una niña de dos años falleció este fin de semana por la Covid-19 y una patología de base. De acuerdo con reportes oficiales, se trata del cuarto infante, que pierde la vida por el virus, en lo que va del año.

"Ayer (lunes... Leer más + Desde Informe del Sedes: Fallece niña de dos años por Covid-19 y ya es el cuarto caso en esta gestión

Evo sostiene que el informe del GIEI está confrontando al país en lugar de buscar soluciones

Cochabamba, 24 de Agosto de 2021 (Red País): El expresidente Evo Morales afirmó este martes que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) está confrontando en lugar de buscar soluciones, ante lo cual afirmó que Bolivia tiene soberanía.

Morales respondió así consultado respecto a las responsabilidades que implica el informe del GIEI tanto para el gobierno ... Leer más + Desde Evo sostiene que el informe del GIEI está confrontando al país en lugar de buscar soluciones