Política

Yassir Molina expresa molestia por las omisiones en informe del GIEI y alega “legítima defensa”

Cochabamba, 20 de Agosto de 2021 (Red País): El líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina,  expresó su molestia por las omisiones que tendría el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) respecto a los sucesos de Cochabamba en 2019.

“Me llama la atención que no se mencionen a los muertos que hemos tenido en Cochabamba, las 22 motos quemada... Leer más + Desde Yassir Molina expresa molestia por las omisiones en informe del GIEI y alega “legítima defensa”

Informe del GIEI: Iglesia llama a pensar seriamente en reformar la justicia para que sea imparcial

Cochabamba, 20 de Agosto de 2021 (Red País): Luego de conocerse el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el Arzobispo de Sucre y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Monseñor Ricardo Centellas, manifestó que es momento de pensar seriamente la reestructuración de la justicia.

Señaló que el informe es un apoyo internacional a la necesidad urg... Leer más + Desde Informe del GIEI: Iglesia llama a pensar seriamente en reformar la justicia para que sea imparcial

Informe del GIEI: Novillo pide subordinación a las FFAA para evitar que ocurra otro “golpe de Estado”

Cochabamba, 20 de Agosto de 2021 (Red País): Para evitar que ocurra otro “golpe de Estado” y represión como en 2019, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, instó a los militares a la subordinación a su inmediato superior y cumplir con lo que establece la Constitución Política del Estado y las leyes de Bolivia.

El pedido fue hecho durante el acto de aniversario de la Escuela Militar de... Leer más + Desde Informe del GIEI: Novillo pide subordinación a las FFAA para evitar que ocurra otro “golpe de Estado”

¿Cuarta ola?: Sala Situacional exige a los 47 municipios realizar controles estrictos diarios de contagios

Cochabamba, 20 de Agosto de 2021 (Red País): La secretaria Departamental de Salud, Daysi Rocabado, indicó hoy jueves que los 47 municipios del departamento deben "realizar controles estrictos cada día" para detectar posibles nuevos contagios de la Covid-19 y evitar "brotes, un crecimiento exponencial de contagios del virus".

Dijo, también, que después de la reunión de la Sala Situaciona... Leer más + Desde ¿Cuarta ola?: Sala Situacional exige a los 47 municipios realizar controles estrictos diarios de contagios

Gobierno argentino considera probada el apoyo de Macri al golpe de Estado en Bolivia

Cochabamba, 20 de Agosto de 2021 (Red País): El Gobierno argentino consideró probada la participación del expresidente Mauricio Macri en el golpe de Estado cometido contra Evo Morales en Bolivia en 2019 y amplió su denuncia ante la Justicia con la presentación de documentos y registros oficiales sobre reuniones mantenidas en la Casa Rosada por funcionarios de Cambiemos en los días que se gestio... Leer más + Desde Gobierno argentino considera probada el apoyo de Macri al golpe de Estado en Bolivia