Política

Gobernación de La Paz retoma el control del Sedes y ratifica en el cargo al Dr. Sahonero

Cochabamba, 13 de Mayo de 2020 (Red País). La Gobernación recuperó este martes el control del Servicio Departamental de La Paz (Sedes), que fue intervenido en desmedro de la Ley de Autonomías y la Constitución Política del Estado (CPE) por el gobierno transitorio de Jeanine Áñez, bajo el argumento de que no coordinaba las acciones de prevención y contención del coronavirus (COVID-19).

"... Leer más + Desde Gobernación de La Paz retoma el control del Sedes y ratifica en el cargo al Dr. Sahonero

Quillacollo: Concejales aprueban ley de fortalecimiento de medidas de bioseguridad en mercados

Cochabamba, 13 de Mayo de 2020 (Red País).- El Concejo Municipal de Quillacollo aprobó una Ley para fortalecer las medidas de bioseguridad en los centros de abasto de esta ciudad.

La Ley Municipal 399/2020 de fortalecimiento de medidas de control y prevención contra el coronavirus permitirá ejecutar medidas en diferentes lugares públicos, principalmente mercados.

Asimismo, la no... Leer más + Desde Quillacollo: Concejales aprueban ley de fortalecimiento de medidas de bioseguridad en mercados

Quillacollo: Pacientes con Covid-19 se recuperan y silencio epidemiológico continúa desde hace 15 días

Cochabamba, 13 de Mayo de 2020 (Red País).- Los pacientes infectados con el coronavirus en el municipio de Quillacollo se recuperan favorablemente, y ocho menores de una misma familia fueron dados de alta del hospital Salomón Klein para satisfacción de médicos, familiares y autoridades locales.

Asimismo, Quillacollo desde hace dos semanas mantiene silencio epidemiológico con un reporte ... Leer más + Desde Quillacollo: Pacientes con Covid-19 se recuperan y silencio epidemiológico continúa desde hace 15 días

Informe diario: Bolivia suma 2.964 personas con Covid-19 y hoy subieron a 133 los casos nuevos

Cochabamba, 12 de Mayo de 2020 (Red País).- El Ministerio de Salud reportó este martes 133 casos nuevos de coronavirus en Bolivia, con los que suben a 2.964 las personas contagiadas; además de 6 fallecidos, con los que suman 128 los decesos.

"Hasta las 18.30 de la tarde, se reportaron 133 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total acumulado de 2.964 personas contagiadas en todo ... Leer más + Desde Informe diario: Bolivia suma 2.964 personas con Covid-19 y hoy subieron a 133 los casos nuevos

Cochabamba: Mujer con coronavirus que dio a luz se recupera favorablemente junto a su bebé

Cochabamba, 12 de Mayo de 2020 (Red País).- El director del Hospital Solomon Klein de Sacaba, Grover García, informó este martes que la paciente con coronavirus Covid-19, que dio a luz a su bebé en pasadas horas, evoluciona favorablemente.

"Una paciente que debía dar a luz, dio positivo a la prueba de coronavirus, ahora se recupera favorablemente, por lo que debimos atender, tanto el pa... Leer más + Desde Cochabamba: Mujer con coronavirus que dio a luz se recupera favorablemente junto a su bebé