Política

Viceministra de Salud confirma arribo de 1 millón de dosis de Sinopharm hasta fines de mes

Cochabamba, 19 de Junio de 2021 (Red País) .- La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este sábado que se espera el arribo de 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm al país, el cual está previsto para finales de junio.

“Con la llegada de las vacunas, de 1 millón de dosis a fin de mes de la vacuna Sinopharm, gracias a las gest... Leer más + Desde Viceministra de Salud confirma arribo de 1 millón de dosis de Sinopharm hasta fines de mes

Funcionarios que bebían en Derechos Reales de Colcapirhua podrían ser destituidos

Cochabamba, 18 de Junio de 2021 (Red País) .- El representante del Consejo de Magistratura, Marcos Cabrera, dijo este viernes que serán “implacables” con los seis funcionarios que fueron sorprendidos bebiendo en Derechos Reales de Colcapirhua.

Los funcionarios fueron detenidos la noche del jueves por presunto uso indebido de bienes del Estado y conducidos a dependencias policiales.

... Leer más + Desde Funcionarios que bebían en Derechos Reales de Colcapirhua podrían ser destituidos

Ministerio de Salud: Cochabamba llega a la meseta de contagios y La Paz aún continúa en ascenso

Cochabamba, 18 de Junio de 2021 (Red País) .-El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, afirmó que Cochabamba y Santa Cruz ya se hallan en una meseta sostenida de contagios, mientras que en La Paz, los casos aún continúan en ascenso y la situación es preocupante.

"La Paz sí es preocupante porque estamos en un incremento muy importante de casos. La semana 23 log... Leer más + Desde Ministerio de Salud: Cochabamba llega a la meseta de contagios y La Paz aún continúa en ascenso

Susana Rivero se presentó en la Fiscalía y afirmó que nunca renunció y hubo vacío de poder

Cochabamba, 18 de Junio de 2021 (Red País) .- La exdiputada Susana Rivero, una de las protagonistas de las reuniones de 2019 respecto a la sucesión constitucional, se presentó este viernes en la Fiscalía de La Paz para prestar su declaración de manera voluntaria y con la intención de comprobar que en ese entonces no hubo vacío de poder.

“He traído mis pruebas de que nunca hubo vacío de ... Leer más + Desde Susana Rivero se presentó en la Fiscalía y afirmó que nunca renunció y hubo vacío de poder

Gobierno amplía vacaciones hasta el 28 de junio y el retorno será escalonado por regiones

Cochabamba, 18 de Junio de 2021 (Red País) .- Ante el incremento de contagios y el ingreso de un frente frío, se determinó que el descanso pedagógico se ampliará por una semana más. El retorno a las clases será el 28 de junio pero de manera escalonada, según la situación climatológica de cada región.

Este 22 de junio se debía retomar las actividades educativas, sin embargo, el ministro ... Leer más + Desde Gobierno amplía vacaciones hasta el 28 de junio y el retorno será escalonado por regiones