Política

Abogado torturador: Jhasmani Torrico recibe alta médica, pero está contagiado de coronavirus

Cochabamba, 26 de Agosto de 2020 (Red País).- Después de varios meses de tratamiento médico en la pierna, Jhasmani Torrico, conocido como “el abogado torturador”, recibió hoy alta médica en hospital Viedma,  informó el director del complejo, Cristian Gomes.

Sin embargo, Torrico dio positivo al coronavirus, conforme a una prueba rápida realizada el lunes, y los médicos le recomendaron ai... Leer más + Desde Abogado torturador: Jhasmani Torrico recibe alta médica, pero está contagiado de coronavirus

En su día: Adultos mayores de Quillacollo son agasajados y reciben bolsas solidarias con alimentos

Cochabamba, 26 de Agosto de 2020 (Red País).- Recordando el Día de la Dignidad de los Adultos Mayores, la Alcaldía de Quillacollo agasajó hoy a personas de este sector con la entrega de bolsas solidarias con alimentos y una chocolatada.

El alcalde Héctor Montaño destacó la noble labor que cumplen los adultos mayores, como pilar fundamental de la familia y la sociedad, a lo largo de sus ... Leer más + Desde En su día: Adultos mayores de Quillacollo son agasajados y reciben bolsas solidarias con alimentos

Presupuesto 2021: Alcaldías anuncian movilizaciones contra recorte y gobernaciones declaran emergencia

Cochabamba, 26 de Agosto de 2020 (Red País).- Tanto la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco) como la Gobernación de Cochabamba se declararon en emergencia este martes debido a los recortes presupuestarios para la gestión 2021.

El presidente de Amdeco, Héctor Arce, se pronunció advirtiendo movilizaciones en la ciudad de La Paz el martes 1 de septiembre, en conjunto con los ejec... Leer más + Desde Presupuesto 2021: Alcaldías anuncian movilizaciones contra recorte y gobernaciones declaran emergencia

Presidenta Áñez: Denuncias de sobreprecios de respiradores “no tienen pies ni cabeza”

Cochabamba, 26 de Agosto de 2020 (Red País).- La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, se refirió brevemente a las denuncias de un “nuevo” caso de sobreprecio en la adquisición de respiradores y afirmó que es una "denuncia que no tiene pies ni cabeza".

"Esa es una denuncia que no tiene ni pies de ni cabeza, por favor", señaló la Jefa de Estado tras ser consultada sobre el tema.

E... Leer más + Desde Presidenta Áñez: Denuncias de sobreprecios de respiradores “no tienen pies ni cabeza”

Contra coronavirus: China invita a Bolivia a probar vacuna y Oxford ratifica al país en su lista de prioridades

Cochabamba, 26 de Agosto de 2020 (Red País).- Un laboratorio de China invitó a Bolivia a participar de la etapa de pruebas de la vacuna desarrollada contra el coronavirus, mientras la Universidad de Oxford ratificó que el país está en la lista de prioridades para acceder a la vacuna, cuando el compuesto se consolide.

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud... Leer más + Desde Contra coronavirus: China invita a Bolivia a probar vacuna y Oxford ratifica al país en su lista de prioridades