0 Comentarios

CNS cerró el 2021 con un déficit de Bs 318 MM

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 11 de mayo de 2022 (Red País).- Ante las diversas demandas de atención de los asegurados de la Caja Nacional de Salud (CNS), el gerente de la institución, José Luis Martínez; informó que se realizará una cumbre con la instalación de mesas de trabajo para dar solución a los pedidos de la población afiliada.


“(Las demandas) necesariamente pasan por realizar una cumbre con mesas técnicas de trabajo. Esas mesas de trabajo deben llegar a las conclusiones necesarias entre la población asegurada y los trabajadores que componen la institución”, anunció.


De la misma manera se refirió al déficit financiero que tuvo la institución en 2020, con Bs 149 millones, y en 2021, con Bs 318 millones aproximadamente, lo que debiera preocupar tanto a los trabajadores como autoridades de la entidad para evitar un posible colapso de la entidad.


Martínez detalló que la institución, desde su creación, intentó cubrir la demanda de los trabajadores en el ámbito de salud con normativas que datan de hace más de 70 años, las que “quedaron obsoletas y no van acorde a la dinámica de la Constitución Política del Estado”.


“No entendemos la razón de algunos dirigentes que se oponen al nombramiento por el solo hecho del color político o credo, cuando no dan tiempo a evaluar y hacer saber cuánto podríamos aportar a la institución”, manifestó en la entrevista.

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.