0 Comentarios

Gobierno estima que este año 2 MM de bolivianos recorrerán destinos turísticos

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 11 de mayo de 2022 (Red País).- La Viceministra de Turismo, Eliana Ampuero indicó que hasta fin de año se proyecta un movimiento de al menos 2 millones de turistas nacionales que recorrerán los destinos turísticos del país, de los cuales el 9,7% realizarán turismo de aventura en Bolivia.


“Se estima que el 9,7% del total, de bolivianos y bolivianas que hacen viajes de turismo en el territorio, este 9,7% buscaría actividades de aventura siendo las más realizadas entre rafting y parapente, por lo tanto, la boliviana y el boliviano va en busca de turismo de aventura de parapente, después del rafting y otras como son el trekking”, agregó.


Más de una treintena de parapentistas pintarán el cielo con voladores de diferentes colores en el primer encuentro nacional de “Parapente Sorata 2022”, evento que se desarrollará entre el 14 y 15 de mayo, en la comunidad Pallkapanca del municipio de Sorata, distante a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz.


La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó que esa actividad se realizará en el marco de la política de reactivación del turismo, tomando en cuenta que el municipio de Sorata tiene potencialidades para ofrecer actividades recreativas de aventura y naturaleza.
“Invitamos a la población boliviana, a los turistas extranjeros que se encuentran en territorio nacional, puedan desplazarse desde la ciudad de La Paz hasta el municipio de Sorata, en un viaje aproximado de dos horas y 30 minutos”, dijo.


Por su parte, el alcalde de Sorata, Eustaquio Huayta, destacó el apoyo de las autoridades de Estado para promocionar la actividad deportiva de parapente, asimismo resaltó los atractivos turísticos que tiene esa región como la gruta de San Pedro, el puente colgante, el mirador, la laguna glacial y la montaña, que se denomina “paraíso terrenal”.

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.