0 Comentarios

Fany Nina: Es urgente la conclusión de la cartografía y la hoja censal para realización el Censo

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 12 de junio de 2022 (Red País).- Es urgente la realización y conclusión de la cartografía por cada región y la hoja censal para la ejecución del Censo de Población y Vivienda en noviembre de este año, manifestó la expresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fany Nina.

La dirigente de la Fejuve alteña manifestó que si el Instituto Nacional de Estadística (INE) no concluye la cartografía de forma adecuada sin afectar a los municipios en los tiempos antes de noviembre será imposible la realización del Censo.

“Es urgente que los ejecutivos del INE concluyan lo más antes posible la cartografía acordada con los municipios y se tenga lista la hoja censal para que en noviembre se realice el Censo”, argumentó Nina.

La expresidenta de la Fejuve de El Alto explicó que el Censo determinará la distribución del número de diputados por departamento, los recursos que le tocará a cada región por la cantidad de habitantes, las políticas sociales, económicas y las necesidades existentes.

“El Censo de Población y Vivienda definirá muchos aspectos socioeconómicos y políticos para cada región, razón por el cual el Gobierno y el INE deben acelerar su trabajo porque es un tema de importancia para los bolivianos”, concluyó Fany Nina.

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.