0 Comentarios

Ejecución de la CNS Santa Cruz en infraestructura no pasa del 6%

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 22 de junio de 2022 (Red País).- El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), José Luis Martínez, denunció que el paro de 48 horas que acatan algunos médicos y trabajadores, en rechazo al nuevo administrador de la Regional de Santa Cruz, Carlos Reyes, tiene la intención de tapar las irregularidades que se comenten en esa región.


“Nos extraña que haya 16 casos de ítem fantasmas, que son investigados, a ello se suma la baja ejecución presupuestaria, en 2020 fue del 6%, en 2021 del 28% y en esta gestión apenas estamos con el 6% y 2% en infraestructura”, indicó.


Explicó que con estas y otras irregularidades que se cometen en la Regional Santa Cruz, el mayor perjudicado es el asegurado, por ello anunció que se tomarán medidas contra los que acatan el paro, luego de que el Ministerio de Trabajo declaró a la medida de presión como ilegal.


El dirigente del magisterio urbano paceño, René Pardo, lamentó que el gobierno utilice los cargos jerárquicos de la CNS como agencia de empleos para los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), que son la causa de la baja ejecución presupuestaria, la corrupción, el manejo discrecional y la mala atención a los enfermos en los centros de salud.


“El gobierno del MAS convirtió la Caja Nacional de Salud en una agencia de empleos para sus militantes que pegan afiches y cargan banderas, pero los enfermos que aportan tienen una atención pésima, no hay infraestructura, no hay equipos ni personal profesional. Basta de politizar los cargos jerarquicos, institucionalización”, concluyó Pardo.

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.