0 Comentarios

FELCN secuestra más de 346 kilos de cocaína y desbarata red de microtráfico de droga

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 17 de Junio de 2020 (Red País).- En distintos operativos antidroga, efectivos de la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), secuestraron más de 346 kilos de cocaína, afectando al narcotráfico en $us 1.734,295, aproximadamente; también desbarataron una red de microtráfico de droga.

El Director General de la FELCN, coronel Juan Percy Frías, informó que, como resultado de las labores de interdicción al narcotráfico, se obtuvieron resultados exitosos en los últimos tres operativos realizados en los departamentos de La Paz y Cochabamba.

Ayer, en el operativo "COBRA", agentes antinarcóticos realizaron patrullaje por inmediaciones del Parque Isiboro Secure de la comunidad Patiño, norte del municipio de Villa Tunari, Cochabamba, detectando a una persona con actitud sospechosa quien al percatarse de la presencia policial, corrió a su domicilio alertando a otras personas que escaparon del lugar.

En la requisa al domicilio, los efectivos hallaron varios yutes con paquetes, tipo ladrillo, que llevaban como marca una hoja de coca y bolsas nylon con cocaína, por lo que se procedió al secuestro de la sustancia.

Los comunarios del sector se aglomeraron, detonaron petardos y circularon vehículos y motocicletas, intentando emboscar e impedir el trabajo de la FELCN, por lo que se vieron obligados a salir del lugar, utilizando agentes químicos.

Resultado del operativo, se tiene el secuestro de 256 kilos con 35 gramos de cocaína, valuado aproximadamente en $us 1.281.750 (precio en el exterior) y se evitó la comercialización de 768.105 dosis de droga.

El 12 de junio, una patrulla de la FELCN hizo un operativo de control en tranca de Achica Arriba, La Paz, y descubrió que al interior de una vagoneta se transportaban 40 paquetes, tipo ladrillo; realizada la prueba de campo dio positivo para cocaína. Los uniformados aprehendieron al conductor, secuestraron la vagoneta y 41 kilos de cocaína, evitando así la comercialización de 123.000 dosis de droga, valuados en $us 205.000 (precio en frontera).

En otro operativo, por inmediaciones del Puerto de Cochabamba, a orillas del Rio Chapare, efectivos antinarcóticos encontraron una fábrica móvil de cocaína y a tres jóvenes trabajando en el proceso de elaboración de droga.

Los policías destruyeron la fábrica, los insumos, enseres y utensilios, además aprehendieron a los tres sindicados y secuestraron 49 kilos con 519 gramos de cocaína, dos celulares y dinero en efectivo ($us 4.000). Asimismo, se evitó que 148.557 dosis lleguen al consumo y se afectó al narcotráfico, en aproximadamente $us 247.595.

En otro caso, los efectivos antidroga desbarataron una red de microtráfico de drogas en la ciudad de Santa Cruz. Los uniformados allanaron un inmueble, ubicado en la Zona Satélite Norte, y encontraron marihuana en proceso de raleo en bolsitas ziplock (de 1 y 2 grs.), paquetes tipo ladrillo de marihuana; también hallaron bolsitas ziplock conteniendo cocaína.

Como resultado se tiene la aprehensión de tres personas, entre ellos el jefe de la organización, el secuestro del inmueble, dos motocicletas, dinero en efectivo Bs. 12.800, dos armas de fuego, 12 kilos con 415 gramos de marihuana y tres gramos de cocaína.

En este operativo se impidió que circulen 24.830 dosis en Santa Cruz, afectando al patrimonio del microtráfico en Bs 496.600.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta