0 Comentarios

Juez determina detención preventiva para dos personas que presuntamente intentaron robar agencia del Banco Unión

Por Willy Chipana Mamani (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 24 de junio (Red País).- La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado Sexto de Instrucción Cautelar determinó detención preventiva en el penal de El Abra para Mauricio AJ, de nacionalidad boliviana, y Cristopher BH de nacionalidad chilena por el presunto delito de robo agravado, que habría sido perpetrado a una agencia del Banco Unión.

“El juez valoró todos los elementos colectados hasta el momento, entre ellos las declaraciones informativas y el acta de acción directa, además se demostró que existen los riesgos procesales de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para ambos imputados”, informó la fiscal de materia, Leonor Meneses Molina.

Asimismo, se busca a una tercera persona, aparentemente de nacionalidad peruana, quien se dio a la fuga y que fue registrada por las cámaras de seguridad del banco, manifestó la fiscal.

El hecho se registró el 22 de junio al promediar las 09:00 de la mañana, cuando una vecina del Banco Unión que está ubicado entre las avenidas 6 de Agosto y República, llamó a la policía para denunciar que vio en su techo a dos personas desconocidas y con actitud sospechosa.

Por su parte, la responsable de la agencia bancaria señaló que fue la primera en ingresar al banco y vio a dos personas que caminaban en el interior, quienes después escaparon por un forado en la pared que conectaba hacia el techo de la vivienda contigua.

Los dos sujetos fueron detenidos por los vecinos hasta que los efectivos de la Policía se presentaron en el lugar y se pudo recuperar una escopeta, dos pistolas y un revolver que los imputados habrían sustraído del dormitorio de los funcionarios policiales que resguardan la entidad bancaria.

También se pudo observar que había más perforaciones en la pared que, presuntamente, los sospechosos habrían realizado para ingresar a la bóveda del banco.
//WCHM//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta