0 Comentarios

Patzi promete fortalecer la carrera de Turismo del ITA, pero no señala cómo lo hará

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Por: Willy M. Chipana Mamani

La Paz, 13 de enero (Red País).- El gobernador Félix Patzi, explicó que se verá la forma de incrementar la carrera de Turismo del Instituto Tecnológico de Apolo (ITA), para mejorar la economía de Apolo, aunque no detalló cómo lo hará. “técnicos en turismo es la carrera que falta para consolidar operadores turísticos”, aseveró.

También destacó que la apertura de la carretera Apolo - Pelechuco que es la puerta de ingreso al Madidi será otra forma de incentivar a la economía y por ello se debe forjar la creación de la carrera de Turismo.

Durante la visita a tierras apoleñas y la inspección al ITA, Patzi destacó el avance de las carreras de veterinaria /zootecnia, agropecuaria y de mecánica automotriz. El ITA cuenta con un registro total de 170 alumnos inscritos en sus distintas carreras.

El gobernador reconoció aspectos positivos de cada unidad académica. En cuanto a la carrera de agropecuaria aseguró que es una satisfacción la producción de plantines de cítricos y café que se impulsa en las granjas experimentales del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) que abastecerán a la población.

Con referente a Veterinaria y Zootecnia, la autoridad departamental argumentó que cuenta con granjas experimentales en las cuales se realiza la crianza de conejos, bovinos y que se desarrolla una enseñanza más práctica.

En cuanto a Mecánica Automotriz, indicó que se estrenó hace año y medio a partir de la construcción del muro perimetral del instituto y que hasta la fecha tiene un marcado avance porque los estudiantes “han ensamblado un minibús y es una muestra de cómo se están formado, es una carrera que básicamente está empezando a sobresalir”, refirió.

Félix Patzi ponderó el esfuerzo de docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico de Apolo, y destacó que el conocimiento adquirido es en base al 80% de práctica y el 20% de teoría que ayudan a una formación ideal en ramas técnicas, destacó.

También el gobernador Patzi se comprometió en la construcción de la infraestructura para los estudiantes, quien a su vez indicó que esta gestión 2021 se convocará a la licitación para la misma.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta