0 Comentarios

Exprefecto Nicolás Quenta expresó su satisfacción por inauguración de la terminal metropolitana de El Alto

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

El Alto, 11 de febrero (Red País).- El ingeniero Nicolás Quenta Ticona, exprefecto del Departamento de La Paz, expresó su plena satisfacción por la inauguración de la Terminal Metropolitana de El Alto, obra hecha realidad después de 16 años, desde que se entregó el terreno para esta importante infraestructura, que fue iniciada en la gestión del exalcalde Edgar Patana (2014).

“Como exautoridad departamental y como alteño expresó mi satisfacción por que obras iniciadas en mi gestión se han hecho realidad como el Hospital del Norte, camino El Alto - Achocalla - Mallasa, el embovedado del río Hernani (1t), Terminal Metropolitana, infraestructura del Instituto Mejillones de Ciudad Satélite y otros que en esa misma gestión se han iniciado y aún no se concluyen, tales como camino asfaltado Cumbre - Alto Lima - Callutaca - Tilata - Huarako Apacheta – Achocalla. Un cordial saludo a los que hacen realidad las iniciativas planificadas junto a la FEJUVE Y LA COR de entonces”, expresó Quenta.

La ciudad de El Alto estrenó el miércoles 10 de febrero la moderna Terminal Metropolitana de Buses que tiene además un helipuerto. Importante infraestructura que luego de cumplir con algunos trámites pendientes pueda entrar en pleno funcionamiento.

La alcaldesa de la urbe alteña, Soledad Chapetón, inauguró la obra junto al exprefecto Quenta, diferentes sectores sociales y juntas de vecinos. La construcción albergará diferentes empresas del transporte interdepartamental, tuvo una inversión de 250 millones de bolivianos.

Con la nueva terminal las personas que habitan en la ciudad alteña no sólo ¡utilizarán para transportarse, sino, además, servirá para todo el país, ya que será un punto de referencia, encuentro e integralidad.

Sobre la terminal se encuentra construido un helipuerto, que podrá ser utilizada para casos de emergencia médicas.

La obra se encuentra ubicada en zona Bolívar D, del Distrito 2, sobre la avenida Ladislao Cabrera, en conexión con la carretera al municipio de Viacha. La infraestructura tiene una dimensión de aproximadamente 12 canchas de fútbol divididas en cuatro bloques con un aspecto monolítico que estructuran y sectorizan los espacios internos.

La nueva Terminal de El Alto es una de las denominadas Jach’a obras (obras grandes), aunque el proyecto data de la gestión del exalcalde Édgar Patana, alcalde entre 2010 a 2015, por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

La terminal cuenta con un parqueo para albergar a unos 300 vehículos, 72 boleterías, escaleras eléctricas, un hotel para los viajeros de paso, un taller mecánico para el chequeo rutinario de los buses, micromarket, patio de comidas, un espacio para las artesanías, entre otros.
//JLZ//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta