0 Comentarios

Cierre de campaña: En medio de música y juventud Óscar Heredia promete acabar con la corrupción en la UMSA

Por Walter Dominguez L. (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 1 de abril (Red País).- El mediodía de este jueves llenó de sol, el candidato a Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia Vargas, cerró su campaña proselitista en medio de música, juventud y vítores que lo proclamaron como la futura máxima autoridad de esta Casa Superior de Estudios, la cual atraviesa por una profunda crisis institucional y económica causada por malas gestiones pasadas.

En un encendido y emotivo discurso, Heredia se comprometió a desbaratar a la red de corrupción que se apoderó de la UMSA desde hace diez años, por lo que pidió a los frentes opositores a su candidatura poner fin a la campaña de desprestigio y de mentiras que se ejecutan en su contra, mediante las redes sociales, con el propósito de evitar que llegue al Rectorado, guerra sucia que consolidó su liderazgo, dijo.

“Durante años maniobraron e hicieron renunciar al Comité Electoral y hace un año y medio hicieron una pausa electoral; yo les pregunto por qué nos tienen miedo, que nos los digan de frente si son corruptos, si son honestos o sin son rosqueros, dejen que los nuevos liderazgos asuman la dirección de la UMSA… Nosotros jamás claudicamos, nos hincamos y jamás nos entregamos al poder y esa es su gran bronca y rabia. Somos emergentes, somos anti-rosca, somos anticorrupción, por eso no tenemos miedo a nadie y vamos a llegar al Rectorado”, manifestó un emocionado Óscar Heredia.

El cierre de campaña fue amenizado por grupos de baile, los vocalistas del reconocido grupo de cumbia América Pop, además de la connotada cantante Luisa Molina de exitosa trayectoria artística, quien hizo vibrar a los jóvenes universitarios y docentes con sus consagrados temas musicales que causaron la algarabía y la emoción entre los asistentes en el atrio de la Universidad y la Plaza del Bicentenario.

En ese marco, Heredia agradeció el apoyo incondicional de la juventud universitaria y de los catedráticos que en su mayoría respaldan su candidatura como futuro Rector de la UMSA: “Aquí estamos de pie para decirles basta de corruptos, basta de maniobreros, y asumimos el desafío porque queremos el bienestar del docente y del estudiante. Jóvenes ayúdenos a ganar la elección del 7 d abril porque a partir de esa fecha haremos una la revolución universitaria en el marco institucional”.

Las banderas rojas flamearon al son de la música alegre y el radiante día soleado que se apoderó del atrio de la Universidad y la ciudad, como un presagio de lo que será la victoria de Heredia, quien considera que su proyecto institucional para sacar de la crisis a la UMSA no fracasará porque cuenta con principios éticos y morales para poner en marcha un verdadero plan de trabajo en beneficio de la comunidad universitaria.

“En diez años con mentiras no han podido destruirme personalmente, espiritualmente ni moralmente. No tenemos nada que ocultar por eso somos fuertes, por eso seremos los que ganaremos este 7 de abril”, sostuvo el candidato a Rector, al señalar que la autonomía universitaria no se toca y que los partidos políticos no se atrevan a intervenir la UMSA.
//WDL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta