0 Comentarios

Óscar Heredia: La autonomía universitaria no se toca, los partidos no deben tener injerencia

Por Walter Dominguez L. (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 5 de abril (Red País).- El candidato a Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Oscar Heredia Vargas, afirmó que si es electo este 7 de abril como la máxima autoridad de esta Casa Superior de Estudios, defenderá a ultranza la autonomía que se constituye en el espíritu fundamental del sistema universitario, donde los partidos políticos no deben tener injerencia alguna.

Heredia, postulante del frente 100 por ciento UMSA, se comprometió, también, a desbaratar a la red de corrupción que se apoderó de la UMSA desde hace diez años, por lo que pidió a las tiendas partidarias mantenerse al margen de esta contienda electoral, al considerar que el rol esencial de la universidad es la formación académica de profesionales que contribuyan el desarrollo y progreso del país.

“La autonomía universitaria no se toca porque está amparada en la Constitución Política del Estado (CPE)… los partidos políticos no deben atreverse a intervenir ni tener injerencia en las UMSA y en el sistema universitario nacional. Vamos a defender la autonomía así como lo hicimos en la época de la dictadura y ante gobiernos que buscan manipular el destino de las universidades públicas”, dijo el candidato a Rector, cuya compañera de fórmula es María Eugenia García Moreno aspirante a Vicerrectora.

“Nosotros jamás hemos claudicado, no nos hincamos y jamás nos entregamos al poder coyuntural y esa es la gran bronca y rabia que tienen contra Óscar Heredia. Somos emergentes, somos anti-rosca, somos anticorrupción, por eso no tenemos miedo a nadie y vamos a llegar al Rectorado para fortalecer la autonomía universitaria”, manifestó Heredia, quien confía en el apoyo mayoritario de estudiantes y docentes que acudirán a las urnas este miércoles 7 de abril en los predios de las 54 carreras universitarias.

El cierre de campaña del candidato del frente 100 por ciento UMSA fue realizado el jueves 1 de abril y estuvo amenizado por grupos de baile, musicales y por la connotada cantante Luisa Molina de exitosa trayectoria artística, quien hizo vibrar a los jóvenes universitarios y docentes con sus consagrados temas musicales que causaron la algarabía y la emoción entre los asistentes que se dieron cita en el atrio de la Universidad y la Plaza del Bicentenario.

En ese marco, Heredia agradeció el apoyo incondicional de la juventud universitaria y de los catedráticos que en su mayoría respaldan su candidatura como futuro Rector de la UMSA: “Aquí estamos de pie para decirles basta de corruptos, basta de maniobreros, y asumimos el desafío porque queremos el bienestar del docente y del estudiante. Jóvenes ayúdenos a ganar la elección del 7 d abril porque a partir de esa fecha haremos una la revolución universitaria en el marco institucional”.

“En diez años con mentiras no han podido destruirme personalmente, espiritualmente ni moralmente. No tenemos nada que ocultar por eso somos fuertes, por eso seremos los que ganaremos este 7 de abril”, sostuvo el candidato a Rector, quien promete wi-fi gratuito y titulación rápida y directa para los estudiantes de las 13 facultades universitarias.
//WDL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta