0 Comentarios

De la Cruz acusa al MAS de poner candidatos a Rector para tomar la UMSA, pide votar por Óscar Heredia

Por Walter Dominguez L. (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 5 de abril (Red País).- El activista social y analista político Roberto de la Cruz, exdirigente de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), acusó este lunes al Movimiento Al Socialismo (MAS) de promover las candidaturas a Rector de la UMSA, Gonzalo Taboada, cuya acompañante de fórmula Cecilia Rocabado fue la exministra de Justicia Evo Morales y de Guido Zambrana, cuyo hijo habría sido viceministro del MAS.

En ese marco, de la Cruz pidió a los estudiantes y docentes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) apoyar la candidatura institucionalista del docente emérito Óscar Heredia, quien se constituye en la única opción por no tener injerencia política alguna, lo cual permitirá una adecuada defensa de la autonomía.

"Conmino a mi paisano David Choquehuanca, a pronunciarse si va ser florero aimara o Vicepresidente del Estado Plurinacional. Si no quiere ser solo un florero, entonces que cumpla su discurso conciliador y de alas de Cóndor en equilibrio, para pacificar el país.

Después de perder en todo el eje central, el MAS está nervioso para esta segunda vuelta, por eso quiere salvar la derrota con las elecciones en la UMSA apoyando a "Taboada", de esa manera destruir también a la Universidad más importante del país, por lo que los jóvenes apoyarán seguramente a Óscar Heredia, para salvar la institucionalidad de esta superior casa de estudios”, dijo de la Cruz.

El exdirigente alteño lamentó que tanto Taboda como Zamberana se hayan prestado a este juego peligroso de la injerencia política que tanto daño ya le ha causado a la UMSA: “Estos dos caballeritos achachilas, ya han cumplido su ciclo, es tiempo de un nuevo liderazgo y considero que Óscar Heredia es la mejor opción”.

Este miércoles 7 de abril se realizarán las elecciones en la Universidad Mayor de San Andrés desde las 08:00 hasta las 16:00 horas, donde una de las encuestas que circula por las redes sociales y cuya fuente pertenece a la carrera de Estadística le otorga el triunfo a Heredia con el 58 por ciento de los votos, seguido por Guido Zambrana con el 23 por ciento y en tercer lugar Taboada con el 19 por ciento.
//WDL//.

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta