0 Comentarios

Mauricio Ayala demanda penalmente a Carlos Romero y lo invita a EE.UU. para ver a quién busca la DEA

Por Walter Dominguez L. (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 23 de abril (Red País).- El empresario minero y simpatizante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mauricio Ayala Pinto, presentó este miércoles 21 de abril demanda penal ante el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz contra el exministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, por los delitos de difamación y calumnia, luego que la exautoridad lo sindicara, sin pruebas, de estar vinculado con el narcotráfico.

Ayala Pinto señaló que cuenta con el actualizado Certificado de Antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y el Registro de Antecedentes Penales (Rejap) que demuestran que jamás tuvo ningún incidente y mucho menos vínculos con el narcotráfico, por lo que invitó al exministro Romero a visitar Estados Unidos (EE.UU.) con todos los gastos pagados, para ver a quién busca la Administración de Control de Drogas (DEA en sus siglas en inglés).

“Para ser más claro, yo lo invito al señor Romero a que viajemos ambos a Estados Unidos, yo le convido el pasaje para ir a Estados Unidos. Vamos mañana mismo a Estados Unidos señor. Romero. Vamos a ver a quién busca la DEA, vamos a ver si usted pasa migración, porque si yo estuviera buscado por la DEA directamente la Policía va a estar esperándome debajo del avión. Entonces yo lo conmino señor Romero que vayamos a Estados Unidos y veamos a quién busca la DEA, veamos quién vuelve de allá. Supongo que usted tiene visa señor Romero, yo le voy a mandar una carta a usted solicitando poder ir a Estados Unidos y espero que me responda la carta”, dijo Ayala en el programa Detrás de la Verdad que conduce Junior Arias en el canal 21 Gigavisión.

“Yo aguanté en una oportunidad y en dos oportunidades que usted me denigre, me difame y me calumnie ante la opinión pública, pues ahora señor Romero usted va tener que ir a aclarar esta situación a la justicia. Yo he hecho una denuncia penal contra el señor Romero porque él me va a tener que demostrar que yo fui posesionado como viceministro (de Jeanine Áñez) y él me va a tener que demostrar que a mí me busca la DEA. Él va a tener que retractarse públicamente porque ya no voy a soportar que me siga difamando de esa manera”, sostuvo.

Mauricio Ayala que fue acusado por el exministro de Gobierno, Carlos Romero, de ser una persona buscada por la DEA de los EE.UU. por supuestos antecedentes con el narcotráfico, por lo que conminó a la exautoridad a retractarse de esas sindicaciones que mellan la honorabilidad y dignidad de él y su familia.

El empresario minero manifestó que por el momento no está interesado en desempeñar funciones públicas, a pesar de contar con el apoyo mayoritario de las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS): “Pero ya está de buen tamaño que denigre mi nombre y la de mi familia”,

En las disputas dentro del MAS y las discrepancias entre los dirigentes de los sectores sociales por designar a nuevas autoridades en el Gobierno del presidente Luis Arce, ha surgido el nombre de Mauricio Ayala Pinto, como un posible candidato a ocupar el cargo de ministro de Obras Públicas en reemplazo de Edgar Montaño, quien sería destituido del cargo por aparentes hechos de corrupción.

Los allegados al expresidente Evo Morales, entre los que figura el exministro Romero, se han encargo de descalificar a Ayala Pinto, quien cuenta con el apoyo mayoritario de los dirigentes y las organizaciones sociales que sustentan al MAS en Santa Cruz y La Paz.
//WDL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta