0 Comentarios

Minería inspecciona Karachipampa y el Cerro Rico de Potosí

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 3 de mayo (Red País).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio; en compañía de los viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano; Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal; y el viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán; realizaron una inspección a la Empresa Metalúrgica Karachipampa, al Cerro Rico de Potosí y se reunieron con la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) Potosí.

La autoridad informó que en la inspección realizada se evidenció que se solucionaron los problemas de producción del horno Kivcet y que está trabajando con una capacidad de procesamiento de casi siete toneladas por hora.

"Ahora hay que trabajar para que se pueda satisfacer la capacidad de diseño de esta tecnología buscando la captación de mayores concentrados de plomo" señaló el ministro.

A su vez, Villavicencio informó que la comisión técnica realizó una visita al Cerro Rico de Potosí evidenciando que por encima del nivel 4.080 existe un problema con la estructura del cerro y que las medidas tomadas a la fecha no han podido resolver.

"Como ministerio, los técnicos vamos a buscar una solución definitiva para este problema sin perjudicar a los trabajadores que están por encima del nivel 4.080" señaló.

Villavicencio expresó que se reunió con representantes de Fedecomin Potosí. "Estamos trabajando en base a las directrices del presidente Luis Arce, continuamos avanzando en varios temas, siempre con voluntad de generar consensos" concluyó.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.