0 Comentarios

Educación: 5 de cada 10 estudiantes pasan clases presenciales o semipresenciales

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Por: Willy M. Chipana Mamani

La Paz, 20 de julio (Red País).- El Ministro de Educación Adrián Quelca, informó que el 53,73% de los estudiantes a nivel nacional acuden a las unidades educativas para pasar clases en la modalidad presencial y semipresencial. El restante 46,26% acude a clases bajo la modalidad a distancia.

“Hasta la semana pasada tenemos el registro de que 3.5052 unidades educativas en el país pasan clases en la modalidad presencial, ello constituye el 22,26%. En la semipresencial tenemos 5.021 unidades educativas que constituyen el 31,47% y en la modalidad a distancia tenemos 46,26%”, precisó el ministro.

En ese marco, aseguró que estas modalidades se establecieron para proteger y preservar la salud ante la pandemia de Coronavirus que vive el mundo entero. Dijo que los estudiantes que acuden a los establecimientos escolares lo hacen con todas las medidas de bioseguridad.

También afirmó que durante esta gestión se trabajan cuatro componentes, primero con la plataforma Educa Bolivia, que se diseñó para desarrollar todo el proceso de enseñanza a distancia, segundo los textos de aprendizaje, tercero las radio clases y cuarto las teleclases.

El dirigente de la Federación de maestros urbanos de La Paz, René Pardo, lamentó que el ministro Quelca no solucione el problema de la falta de acceso a internet de los estudiantes de escasos recursos que no pueden pagar el costo de la internet. Este hecho lo calificó como una privatización de la educación.

“El ministro de Educación piensa como un neoliberal que no le interesa la falta de acceso a internet en las familias que no tienen ni para comer, pero resalta las clases semiprenciales o presenciales. ¿Cuantos enfermos de Covid se necesitan para que esta autoridad reacciones?”, remarco Pardo.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.