0 Comentarios

Alertan estafa en Proyecto Solidario “Redención” de Apoyo con Viviendas que afectaría a 10.000 familias

Por Walter Dominguez L. (Author)

Ubicación(s):

Santa Cruz, 7 de noviembre (Red País).- Alertan a la población de las ciudades de los nueve departamentos del país con una posible mega estafa por parte de los representantes de la Fundación “Redención” que ejecuta desde hace dos años un supuesto Proyecto Solidario de Apoyo con Viviendas Sociales que afectaría a 10.000 familias, que habrían aportado entre 60 a 90 bolivianos para suscribirse a este programa de viviendas, previa firma de documentos en blanco.

La denuncia fue hecha por Guillermo Salcedo a radio Panamericana que esperan que las autoridades correspondientes (Ministerio Público, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y el Ministerio de Justicia) investiguen a esta supuesta Fundación que abrió sus oficinas en las ciudades capitales del país, toda vez que podría tratarse de una organización ilícita.

“Este proyecto fue iniciado hace dos años y algunos meses con la finalidad de construir viviendas sociales en el país de ayuda solidaria a favor de la población boliviana. Se trata de un supuesto proyecto para vivienda de una fundación cuyo nombre se la conoce como “Redención” para familias que carecen de recursos y no tienen casa propia”

“Se llegaron a reunir y convocar a más de 10.000 familias durante todo este proceso, se les hizo firmar papeles en blanco más sus huellas digitales con la promesa de hacerles un documento notariado; donde ellos se comprometían a aceptar ciertas condiciones; bajo el pago de entre 60 y 90 bolivianos; lo raro es que a la firma del documento no existía ninguna notaria o notario”, manifestaron los afectados.

De acuerdo con el abogado, Rafael Chipana, si se confirma estos extremos se trataría de un delito flagrante tipificado como: Falsedad material e ideológica, uso de instrumentos falsificado y asociación delictuosa, que podría generar una estafa millonaria si las autoridades correspondientes no ponen cartas en el asunto.

De acuerdo con los afectados, Se desconoce hasta el momento la real existencia y veracidad de este Proyecto Solidario de Apoyo con Viviendas Sociales, cuyos capitales se encontraría en Colombia, cuyo representante en Bolivia sería el Fernando Valdez, quien se encarga de hacer los enlaces con sus pares colombianos.

“Lupe Sossa Zabala es la que preside el proyecto en Bolivia con el apoyo de policías y militares para respaldar sus acciones. La señora Marisol, representante en Potosí, fue detenida por la Policía de Uncía sacando dinero a los pobladores hace tres semanas. En Cochabamba, en Punata, también se pretendió sacar dinero a la gente so pretexto del plan de vivienda hace dos meses y en Santa Cruz don Guillermo Salcedo hizo la denuncia hace un poco más de dos meses contra este proyecto de vivienda”, denunciaron los afectados.
//WDL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.