Sociedad

Acusan a Dockweiler de usar el nombre de Evo para ejercer presión a concejales del MAS y autoridades


La Paz, 26 de julio (Red País).- El excandidato a alcalde de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Cesar Dockweiler, fue denunciado este lunes de utilizar el nombre del expresidente Evo Morales para presionar a concejales y autoridades del Órgano Ejecutivo a que asistan a reuniones de supuesta “coordinación”, pero que en el fondo es para exigir apoyo a favor de la Fundación Ciudad... Leer más + Desde Acusan a Dockweiler de usar el nombre de Evo para ejercer presión a concejales del MAS y autoridades

Ingenio Lucianita produce 1.500 toneladas por día de estaño

Por: Willy M. Chipana Mamani

Oruro, 20 de julio (Red País).- El Ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, realizó una inspección sorpresa al ingenio Lucianita que pertenece a la Empresa Minera Huanuni (EMH). La producción de la planta está lista para ser enviada a la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV).

Educación: 5 de cada 10 estudiantes pasan clases presenciales o semipresenciales

Por: Willy M. Chipana Mamani

La Paz, 20 de julio (Red País).- El Ministro de Educación Adrián Quelca, informó que el 53,73% de los estudiantes a nivel nacional acuden a las unidades educativas para pasar clases en la modalidad presencial y semipresencial. El restante 46,26% acude a clases bajo la modalidad a distancia.

Leer más + Desde Educación: 5 de cada 10 estudiantes pasan clases presenciales o semipresenciales

Arias inaugura Complejo Tejada Sorzano y abandona la pasarela peatonal

La Paz, 20 de julio (Red País).- El Alcalde de La Paz Iván Arias, inauguró el Complejo y Plaza Tejada Sorzano sin la pasarela peatonal, el cual se encuentra “abandonada” en la Avenida Simón Bolívar. En el acto de inauguración de la obra, la autoridad no se refirió al destino que se dará a esta infraestructura.

El alcalde Arias de... Leer más + Desde Arias inaugura Complejo Tejada Sorzano y abandona la pasarela peatonal

Denuncian que constructora Cassur SRL se niega a devolver anticipos por Edificio Algarrobo paralizado desde 2020

La Paz, 8 de julio (Red País).- Un grupo de interesados en la compra de departamentos en el inconcluso “Edificio Algarrobo”, denunciaron que su gerente y apoderado legal Alberto Cassap Urzagaste se niega a devolver los anticipos que cobró a sus clientes, antes de la pandemia en febrero de 2020, y hallan pistas de su paradero.

Rel... Leer más + Desde Denuncian que constructora Cassur SRL se niega a devolver anticipos por Edificio Algarrobo paralizado desde 2020