Sociedad

Alcaldía de Viacha otorgó reconocimiento a la presidenta de la ALP por su ayuda solidaria

La Paz, 28 de abril (Red País).- El alcalde de Viacha, Delfín Mamani Escóbar, otorgó este martes un reconocimiento a la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, por su incansable ayuda solidaria a favor de los sectores más necesitados de la población, durante la cuarentena a causa de la propagación del coronavirus (COVID-19) que afectó a todo el país.

El acto... Leer más + Desde Alcaldía de Viacha otorgó reconocimiento a la presidenta de la ALP por su ayuda solidaria

Trinidad se quedó sin médicos de terápia intensiva para atender casos graves de COVID-19

Trinidad, 28 ed abril (Red País).- Trinidad tiene tres médicos intensivistas. Todos están aislados, uno por sospecha de coronavirus y dos porque sus pruebas dieron positivo. Eso ha dejado a la capital beniana sin servicio de terapia intensiva, por lo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) enviará una nota al Ministerio de Salud para consultar si pueden dar una solución.

“El Mini... Leer más + Desde Trinidad se quedó sin médicos de terápia intensiva para atender casos graves de COVID-19

UNODC capacita a agentes antidroga y operadores aduaneros en cuidados sanitarios vía "online"

La Paz, 28 de Abril de 2020 (Red País).- La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia informó el martes que concluyó el entrenamiento "on line" a los agentes antidroga y operadores de aduana en el área de contención y cuidados sanitarios, para facilitar el comercio, evitar tráfico de drogas y otros ilícitos durante la emergencia sanit... Leer más + Desde UNODC capacita a agentes antidroga y operadores aduaneros en cuidados sanitarios vía "online"

Militares presentan plan de contingencia y analizan posibles escenarios de la cuarentena

Cochabamba, 28 de Abril de 2020 (Red País).- El comandante de la guarnición militar de Cochabamba, Alfredo Cuéllar, aseguró el martes que las Fuerzas Armadas (FFAA) cuentan con un plan de contingencia y analiza posibles escenarios sobre las decisiones que tome el Gobierno respecto a la cuarentena por el coronavirus.

"Hemos presentado un plan de c... Leer más + Desde Militares presentan plan de contingencia y analizan posibles escenarios de la cuarentena

Tres pacientes en Sacaba vencieron el coronavirus en moderno hospital construido por Evo Morales

Cochabamba, 22 de abril (Red País).- En el municipio de Sacaba, departamento de Cochabamba, dos varones de 50 y 65 años y una mujer de 40 años fueron dados de alta del moderno hospital Salomón Klein, inaugurado el año 2018 por el ex presidente, Evo Morales, tras recibir un mes de tratamiento especializado para superar el coronavirus (COVID-19).

La alcaldesa de Sacaba, Lizeth Morales, in... Leer más + Desde Tres pacientes en Sacaba vencieron el coronavirus en moderno hospital construido por Evo Morales