Sociedad

Policía peruana desbarata banda de narcotraficantes que pretendía enviar, vía encomienda, 51 kilos de droga a Bolivia

Perú, 31 de mayo (Red País).- La Dirección Antidrogas de la Policía del Perú desbarató a una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas, que fue descubierta mientras trasladaba más de 51 kilos de pasta básica de cocaína en una encomienda, el destino era Bolivia. Dirandro y la Fiscalía Antidrogas del Cusco aprehendió a los criminales.

La mañana del miércoles, policías del Grupo T... Leer más + Desde Policía peruana desbarata banda de narcotraficantes que pretendía enviar, vía encomienda, 51 kilos de droga a Bolivia

CEPAL: "A Latinoamérica le conviene la legalización de las drogas"

Redacción Central, 31 de mayo (Red País).- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, dijo que América Latina es la región a la que más le conviene la legalización de las drogas y que ha llegado el momento de plantearlo seriamente.

Latinoamérica, una de las regiones del mundo que ha sufrido con mayor fiereza la guerra contra... Leer más + Desde CEPAL: "A Latinoamérica le conviene la legalización de las drogas"

Policía antidroga chilena detuvo a transportista boliviano con 130 kilos de droga

Chile, 31 de mayo (Red País).- Un ciudadano boliviano fue detenido en Chile con casi 130 kilos de droga. El transportista pretendía ingresar a la vecina nación con un motorizado que fue readecuado para llevar la sustancia ilícita en un doble fondo.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, señaló que durante las labores de control para evitar el ingreso de todo tipo ... Leer más + Desde Policía antidroga chilena detuvo a transportista boliviano con 130 kilos de droga

Primera promesa 2018: Fraternidades folklóricas renovaron su fe y devoción a la Virgen de Urkupiña

Cochabamba, 31 de mayo (Red País).- Alrededor de 20 mil danzarines agrupados en 72 fraternidades folklóricas, renovaron este jueves su fe y devoción a la Virgen de Urkupiña en ocasión de celebrarse la fiesta de Corpus Crhisti y la primera promesa de fraternos.

Tras la solemne misa de fiesta de Corpus Crhisti en el atrio del Santuario de la Virgen de Urkupiña, y luego de la procesión rel... Leer más + Desde Primera promesa 2018: Fraternidades folklóricas renovaron su fe y devoción a la Virgen de Urkupiña

FELCN: Tragones ahora ingieren la droga en Oruro horas antes de viajar a Chile

Oruro, 20 de mayo (Red País).- La técnica de los narcotraficantes para llevar droga a Chile es viajar con las cápsulas de droga y el tragón hacia Oruro, departamento donde la persona que llevará la droga la esconde en su cuerpo, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Francisco Pacheco.

En 11 operativos realizados esta semana se incautaron 537 ... Leer más + Desde FELCN: Tragones ahora ingieren la droga en Oruro horas antes de viajar a Chile