Cochabamba, 1 de junio (Red País).- Cochabamba será sede del “Encuentro en tiempos de fragmentación” donde participarán activistas e intelectuales quienes junto a representantes de organizaciones sociales, colectivos y la sociedad civil, reflexionarán sobre el momento histórico que atraviesa el país y cómo se puede formar colectividad más allá de la lógica partidaria.
La Paz, 1 de junio (Red País).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscó, mediante la ejecución de 4.818 operativos, 176 toneladas de droga, de las que 6.7 toneladas son cocaína y 119.7 toneladas de marihuana, desde enero hasta el 28 de mayo pasado, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres García.
La Paz, 31 de mayo (Red País).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) asestó un duro golpe al narcotráfico al confiscar en la ciudad de El Alto 84,8 kilos de clorhidrato de cocaína, droga de alta calidad fabricada en el Perú, valorada en 840 mil dólares.
La Paz, 29 de mayo (Red País).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó este viernes que el Juez Quinto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, Daniel Espinar, determinó detención preventiva a Moises Huanco Ichi, acusado por los presuntos delitos de Intermediación Financiera sin Autorización o Licencia y Estafa con víctimas múltiples por el caso Bitcoin Cash.
Santa Cruz, 25 de mayo (Red País).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el jueves que se logró sentencia condenatoria de 12 años de cárcel para Armando Mamani Arauz y Kerin Faustino Arce Frías, por la comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes, Conducta Antieconómica, Malversación y Enriquecimiento Ilícito.