Política

Presidente de China promete que vacunas contra el coronavirus serán un “bien público global”

Cochabamba, 18 de Mayo de 2020 (Red País).- El presidente chino, Xi Jinping, anunció hoy por videoconferencia en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que su país ofrecerá en dos años asistencia por valor de 2.000 millones de dólares para apoyar a los países afectados por la pandemia de Covid-19, en particular a las naciones más pobres.

También subrayó que las v... Leer más + Desde Presidente de China promete que vacunas contra el coronavirus serán un “bien público global”

Reporte diario: Bolivia registra 4.263 pacientes positivos, 174 fallecidos y 175 nuevos casos de Covid-19

Cochabamba, 18 de Mayo de 2020 (Red País).- Bolivia a la fecha suma 4.263 pacientes positivos, 174 fallecidos y 175 nuevos casos de Covid-19 registrados en la presente jornada.

El Ministerio de Salud informó esta noche sobre 175 nuevos casos de Covid-19. Con estas cifras, en Bolivia los pacientes positivos suman 4.263.

Según el reporte diario de esa cartera de Estado, a la fecha... Leer más + Desde Reporte diario: Bolivia registra 4.263 pacientes positivos, 174 fallecidos y 175 nuevos casos de Covid-19

Sospecha de fuga: Ministerio de Gobierno emite alerta migratoria en contra del alcalde Leyes

Cochabamba, 18 de Mayo de 2020 (Red País).- El Ministerio de Gobierno emitió a través de la Dirección de Migración una alerta migratoria en contra del alcalde Cochabamba, José María Leyes, para que se proceda a su aprehensión “si el mencionado ciudadano se presenta en algún puesto de control migratorio”, según señala el instructivo emitido este 18 de mayo a las 15:30.

La Dirección Gener... Leer más + Desde Sospecha de fuga: Ministerio de Gobierno emite alerta migratoria en contra del alcalde Leyes

Reducir la mortalidad: Exhortan a pacientes recuperados a donar sangre para tratamiento de infectados

Cochabamba, 18 de Mayo de 2020 (Red País).- La hematóloga del Hospital La Portada (La Paz), Libertad García, exhortó este lunes a los pacientes recuperados del coronavirus Covid-19 a donar sangre para coadyuvar al tratamiento de pacientes infectados con "plasma sanguíneo".

"Hacemos un llamado a los pacientes que han sido recuperados del Covid-19 para que puedan ser donadores de sangre y... Leer más + Desde Reducir la mortalidad: Exhortan a pacientes recuperados a donar sangre para tratamiento de infectados

Más casos positivos: Rige cuarentena estricta en Sacaba para evitar la propagación del coronavirus

Cochabamba, 18 de Mayo de 2020 (Red País).- Las actividades financieras, de tramitación y comerciales se restringieron a tres días en Sacaba, a fin de evitar la propagación del coronavirus, informaron el lunes autoridades de ese municipio.

"Frente al incremento de casos positivos de coronavirus en el municipio se decidió que los bancos, comercio y oficinas de trámites, públicas y privad... Leer más + Desde Más casos positivos: Rige cuarentena estricta en Sacaba para evitar la propagación del coronavirus