Sociedad

Bazán: El Gobierno busca argumentos para no realizar el Censo 2022

La Paz, 12 de junio de 2022 (Red País).- La renuncia del director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Humberto Arandia, es el argumento que encontró el Gobierno para tratar de detener y explicar que el país no está en condiciones de realizar el Censo, anunciado para el 16 de noviembre de este año, afirmó el diputado Erwin Bazán.

Leer más + Desde Bazán: El Gobierno busca argumentos para no realizar el Censo 2022

IDIF presenta deficiencias desde 2020 que afecta el acceso de las víctimas a justicia

La Paz, 12 de junio de 2022 (Red País).- La Defensoría del Pueblo constató que los Institutos de Investigación Forense (IDIF) no cumplieron con las recomendaciones defensoriales emitidas en noviembre de 2020, que persisten las deficiencias y limitaciones que repercute en su trabajo, lo cual afecta en el acceso a la justicia por parte de las víctimas.

Leer más + Desde IDIF presenta deficiencias desde 2020 que afecta el acceso de las víctimas a justicia

Fiscalía registra 42 hechos de feminicidio a nivel nacional

La Paz, 12 de junio de 2022 (Red País).- El Fiscal General, Juan Lanchipa, informó que entre el 1 de enero al 6 de junio de 2022, se atendieron 42 casos de feminicidio, siendo La Paz el departamento con mayor incidencia de casos con 17, seguido de Santa Cruz con 11 casos y Cochabamba 8.

“Lastimosamente tenemos registrados 42 caso... Leer más + Desde Fiscalía registra 42 hechos de feminicidio a nivel nacional

Lamentan que Eva Copa se haya olvidado de realizar obras zonales

La Paz, 12 de junio de 2022 (Red País).- Activistas alteños lamentaron que la alcaldesa Eva Copa, se haya olvidado de realizar obras en las diferentes zonas de esta ciudad y sólo se dedica a carajear a sectores sociales movilizados que piden atención a sus necesidades o de retar a un revocatorio.

El dirigente del Distrito 6 Juan ... Leer más + Desde Lamentan que Eva Copa se haya olvidado de realizar obras zonales

Posesionan a exesposa de Max Mendoza como directora de la AJAM

La Paz, 02 de junio de 2022 (Red País).- El ministro de Minería Ramiro Villavicencio, posesionó este miércoles a la exesposa de Max Mendoza, Carmen Nilza López Valenzuela, como directora ejecutiva de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).


Según datos existentes Carmen López, se casó con Max Mendoza el 9 d... Leer más + Desde Posesionan a exesposa de Max Mendoza como directora de la AJAM